¿Qué análisis de sangre se necesitan para Stelara?

¿Qué análisis de sangre se necesitan para Stelara?

Thumbnail in

  • las evaluaciones de referencia necesarias antes del manejo de stelara incluyen una sección metabólica extensa, un recuento sanguíneo total y una sección de hepatitis; prueba de tuberculosis; y quizás exámenes de anticuerpos si la condición de vacunación no se conoce o es incierta.
  • los exámenes de monitoreo en curso se determinarán por elementos de riesgo, pero pueden incluir una sección metabólica completa y un número sanguíneo completo cada 3 a 6 varios meses, y pruebas de TB, hepatitis o VIH cuando se trata de esos con aspectos de riesgo.

stelara (ustekinumab) es una terapia dirigida que disminuye la hinchazón que puede aplicarse durante la terapia de:

  • psoriasis en placas en adultos y niños que tienen alrededor de 12 décadas de edad
  • artritis psoriásica en adultos, a veces junto con metotrexato
  • condición de crohn moderada a severa después de un período adicional los medicamentos fallaron
  • colitis ulcerosa de moderada a severa.

stelara se administra mediante tratamiento, debajo de la epidermis (subcutánea). La dosis y la regularidad de la administración estarán determinadas por la enfermedad que se esté tratando. Después de una instrucción adecuada, se les da a las personas ideas sobre cómo autoadministrarse stelara o se les muestra a los cuidadores cómo tener que hacerlo con otra persona.

¿qué primeras evaluaciones de sangre se necesitan antes de proporcionar stelara?

debido a que stelara suprime la retroalimentación de su sistema de protección inmunológica, su médico personal debe seguir un proceso de evaluación diligente antes de iniciarlo.

simplemente porque la stelara aumenta la posibilidad de enfermedad o precipita síntomas aparentes de una infección que ha sido asintomática. Además, afecta algunas células sanguíneas y órganos dentro de su cuerpo, aunque esto rara vez ha tenido lugar.

las evaluaciones de laboratorio de línea de base permiten a los profesionales de la salud ver cualquier cambio que ocurra considerando comenzar un tratamiento único. Las evaluaciones que deben llevarse a cabo consisten en:

  • una extensa sección metabólica que presenta pruebas de propósito hepático
  • una materia del torrente sanguíneo total
  • un panel de hepatitis
  • detección de tuberculosis
  • < li> evaluaciones de anticuerpos para muchas circunstancias prevenibles por vacunación, si se desconoce la posición de inoculación de una persona.

antes de comenzar el tratamiento con stelara, los clientes deberán haber recibido todas las vacunas apropiadas para envejecer a medida que envejecen. recomendado por consejos nacionales.

¿exactamente qué pruebas de seguimiento continuo se necesitan una vez que se inició stelara?

exámenes de monitoreo continuo que se sugieren para productos biológicos, por ejemplo, función de stelara:

  • cada tres a seis meses: un panel metabólico completo y materia sanguínea total en hombres y mujeres sin aspectos de riesgo para la afección hepática. se recomienda espiar con mayor frecuencia para todas las personas con enfermedad hepática
  • evaluación periódica de la hepatitis en clientes con mayores exámenes hepáticos o facetas de amenaza al inicio del estudio
  • detección periódica del VIH si los aspectos de riesgo tienden a estar presentes < / li>
  • evaluación anual de tuberculosis específicamente en individuos con alto riesgo de visibilidad tb (tales miembros del personal de atención médica y personas que han viajado a áreas endémicas).

cómo funciona realmente la stelara ¿funciona?

stelara (ustekinumab) es un anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos monoclonales son proteínas artificiales que actúan como anticuerpos individuales en el sistema inmune. son una variedad de terapia “dirigida”. Los remedios dirigidos se conectan solo a proteínas sanas particulares en el torso.

stelara se une a la subunidad de proteína sana p40 que utilizan dos citocinas, il-12 e il-23. Las citocinas son sustancias químicas de señalización que ayudan a controlar la inmunidad, la reacción inflamatoria y la creación de tejidos sanguíneos.

al unirse a esta proteína, la estelara interrumpe las conexiones de esas dos citocinas que se identificaron como contribuyentes vitales a la reacción inflamatoria persistente que será un sello distintivo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas citocinas también estarán presentes en el daño de la piel que implica la psoriasis más en las articulaciones de las personas con enfermedad de las articulaciones psoriásicas.

Shopping cart

0

No products in the cart.

Hit Enter to search or Esc key to close